PropertyValue
dcterms:created
  • 2016-12-09 (xsd:date)
dcterms:description
  • Procedimiento para solicitar el alta en los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua potable de nuevo usuario en un punto de suministro (vivienda, local, nave, etc.) cuando se dispone de agua a nombre de un usuario anterior y no se ha modificado el calibre de la instalación.

    a) Si se facilita la lectura del contador, el cambio es inmediato y la tasa a abonar por la gestión menor (consultar el apartado "pago").

    b) Si no se facilita la lectura del contador, el cambio de titular no será efectivo hasta que el servicio técnico acceda al contador de agua.

    • Cuando el contado está en batería, el acceso se produce en los dos días siguientes a la solicitud de cambio de titular.
    • Si el contador está dentro del local o vivienda, el usuario debe facilitar la entrada al lugar de colocación.

    Si el contador instalado tiene 10 o más años, se procederá a su sustitución. Es obligación del nuevo titular adaptar la instalación para adecuarla a la normativa vigente y poder ejecutar las tareas de mantenimiento de contadores.

    Cita previa: Si el contador está ubicado dentro del local o vivienda, el usuario debe facilitar la entrada para proceder a la toma de lectura o, en su caso, sustituir el contador. Para ello deberá concretar una fecha y hora en el momento de realizar el trámite. El plazo de espera máximo es de 2 horas.

    (es)
skos:historyNote
  • Concepto creado como parte del listado inicial de servicios públicos a partir del listado de servicios del ayuntamiento de Zaragoza
dcterms:identifier
  • f9767676cab148a9d4e7186853b9dbce
skos:inScheme
dcterms:modified
  • 2016-12-09 (xsd:date)
skos:prefLabel
  • Agua. Cambio de Titular (es)
rdf:type