PropertyValue
dcterms:created
  • 2016-12-09 (xsd:date)
dcterms:description
  • Es la prestación de un servicio que a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, ubicado en un centro de atención, permite a los usuarios desde su domicilio ponerse en contacto con el centro de atención durante las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año y ser atendidos por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada.

    Finalidad:

    • Atender de manera urgente en situaciones de emergencia (sanitarias, fuego, robo,etc), en las que se pueden encontrar los usuarios.
    • La atención y seguimiento de las situaciones de crisis personal, de soledad, angustia, caidas que no precisen hospitalización,mediante unidades móviles de atención en el domicilio.
    • Facilitar la autonomía personal de los beneficiarios.
    • Potenciar las alternativas a ingresos hospitalarios o residencias.
    • Posibilitar el mantenimiento en su hogar y en su medio social.
    (es)
skos:historyNote
  • Concepto creado como parte del listado inicial de servicios públicos a partir del listado de servicios del ayuntamiento de Zaragoza
dcterms:identifier
  • 75cd39124f111b46a8cf42022396515c
skos:inScheme
dcterms:modified
  • 2016-12-09 (xsd:date)
skos:prefLabel
  • Alta en el Servicio de Teleasistencia (es)
rdf:type