Se produce cuando le llega al titular del servicio algún recibo con importes mucho más elevados de lo que es habitual.Los motivos que dan lugar a recibos elevados pueden ser diversos. Algunos podrán ser objeto de reclamación por parte de los titulares de las pólizas afectadas y otros no. Los supuestos más habituales en uno y otro caso son los siguientes:
a) Supuestos que no dan lugar a reclamación del titular de la póliza:
- Acumulación de lecturas por ausencia reiterada del titular de la póliza. En este caso consulte el procedimiento para facilitar la lectura del contador.
- Alto consumo estacional: aire acondicionado en verano, piscina, riego de zonas verdes, etc.
b) Supuestos que pueden ser objeto de reclamación por parte del titular de la póliza:
- Consumos desproporcionados por avería en la instalación. Si es su caso, consulte el procedimiento de "refacturación por consumo atípico"
- Usos fraudulentos del agua o vicios ocultos en la construcción de la finca.
- Error en la toma de lectura.
- Cruce de lecturas con el contador de otro abonado.
- Funcionamiento defectuoso del contador adscrito a la póliza.
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